jueves, 28 de octubre de 2010

apunte : instalando Ubuntu server paso a paso

Alumn@s : Les dejo a su disposicion el apunte instalar Ubuntu server paso a paso.
al termino del documento se encuentra un pequeño glosario con la terminologia mas relevante utilizada durante la presentacion, demas esta decir que es de lectura obligatoria.

viernes, 22 de octubre de 2010

Disponible Version Release Candidate de Linux Mint 10

Asi es se encuentra disponible la version candidata de linux mint en la que muestra la gran mayoria de las mejoras que ha tenido esta distribucion desde su version 9.

algunas de las novedades mas importantes son :

Pantalla de bienvenida: con instrucciones para instalar codecs y actualizarnos a la versión en DVD
Menú: mejoras que afectan a las aplicaciones recién instaladas, los motores de búsqueda, o el soporte de favoritos GTK y de temas GTK.
Gestor de software: iconos de aplicaciones y mejor categorización.
Gestor de actualizaciones: Posibilidad de ignorar las actualizaciones, indicaciónd el tamaño de las descargas.
Gestor de subidas: la Interfaz de Usuario muestra la velocidad de subida y el tiempo estimado de finalización, se proporcionan pruebas de conexión y se pueden cancelar o ejecutar las subidas en segundo plano.

Hay además un nuevo aspecto visual para el tema por defecto, que vuelve ” a su tema claro original con un fondo oscuro, pero con la ilusión de un tema con aspecto metálico”, afirman en las notas de la versión.

Se puede ver la lista completa de mejoras en esta pagina

Si se interesa le dejo los links de descarga via torrent (debe tener un cliente torrent instalado)

para 32 bits
para 64 bits

jueves, 21 de octubre de 2010

Ejemplo Mantenedor Vc# + Access

Alumn@s : Les dejo un mantenedor completamente funcional desarrollado en visual C# con acceso a datos Access. Funciona, pero el desarrollo no es el mas optimo, se sugiere que haga las correcciones necesarias para optimizar el codigo.

descargar proyecto

martes, 19 de octubre de 2010

Guia de Ejercicios - Funciones -

Estimados Alumn@s : Les dejo una guia sobre funciones, le recomiendo que haga los ejercicios. ante cualquier duda puede escribirme a mi correo. Los ejercicios deben ser desarrollados en lenguaje C, utilizando funciones .

Descargar guia

sábado, 16 de octubre de 2010

Felicitaciones Programadores y Analistas

Hoy tras los correspondientes examenes de titulo, contamos con 5 nuevos egresados de ls carreras de programacion y analisis de sistemas.

Felicitaciones en especial a Carlos Jara Salazar. quien me escogio como profesor guia.

Muchas Felicidades muchachos.

jueves, 14 de octubre de 2010

los 33 - el juego

Un programador chileno se dio la tarea de crear un juego en flash que permite rescatar a los 33 mineros. quiere salvarlos ?. pase por aqui

Se atreve a hacer algo similar ?

Guia de ejercicios Python

Alumn@s : Les dejo una guia de ejercicios para ser desarrollada en clases.

Descargar Guia

jueves, 7 de octubre de 2010

Apunte Python

Alumn@s : Les dejo el apunte de lenguaje Python correspondiente a ciclo while y listas, como siempre con ejercicios para practicar

Descargar apunte

martes, 5 de octubre de 2010

Disponible formulario de peticion de cds de Ubuntu 10.10

En estos momentos se encuentra disponible el formulario para solicitar cds de Ubuntu, los cuales como muchos saben son enviados sin costo a nuestros hogares.
Es una iniciativa muy loable por parte de Canonical, pero como siempre hago el llamado a no abusar, muchos descargan varios GB desde internet y si desean Ubuntu, descarguenlo y dejen el envio para alguien que realmente lo necesite. Ahora bien si va a pedir envio y no lo va a instalar, tampoco lo pida, posiblemente esta privando de un cd a alguien que lo necesite, tampoco pida 40 cds. a menos que este organizando un evento, por los motivos ya expuestos.

Ahora bien, mejor esperemos los 5 dias que restan para probar esta nueva version.

Ejemplos php - postgresql

Estimados alumnos : Les dejo una carpeta que contiene un par de scripts en donde se ejemplifica la conexion y manejo de los datos utilizando php y postgres.

descargar ejemplos

viernes, 1 de octubre de 2010

Python if - ciclo for

Alumn@s : les dejo los apuntes correspondientes a las clases de lenguaje Python sobre la estructura if y la clase sobre el ciclo for, contadores y acomuladores.

descargar apunte if
descargar apunte ciclo for