martes, 21 de julio de 2009

Codigo fuente de la mision apollo 11 es de dominio publico


A 40 años de la llegada del hombre a la luna. se ha liberado el codigo del modulo de mando y el modulo lunar de la mision apollo 11.

El codigo puede ser ejecutado gracias al emulador ACG (Apollo Guidance Computer)

Se atreve a darle una mirada al codigo.

viernes, 17 de julio de 2009

Firefox 3.5.1 disponible


Se ha liberado la version 3.5.1 de este popular navegador. En donde se corrigen algunos fallos de seguridad recientemente descubiertos.

para llevar a cabo la actualizacion puedes ir desde mozilla a ayuda-->revisra si hay actualizaciones

o dirigirte a este link y bajar la ultima version.

jueves, 16 de julio de 2009

La mayoría de las supercomputadoras del mundo usan LINUX


Los usuarios de Linux ahora deberían de estar muy orgullosos de sus sistemas. Pues la presentada lista semestral con las 500 supercomputadoras más potentes de todo el planeta muestra que 443 de ellas(un 88,6%) usan Linux, cuando en la presentación de la edición anterior eran unas 438(87,8%).

Y para los disidentes que dicen que Windows no merece ser el más usado, ahora tienen como jactarse más. Ya que Windows, en el mercado en estos potentes ordenadores, sólo tiene un ridículo 1%, está presente en tan solo 5 de esos 500. Mientras que los sistemas Unix cuentan con el 4,4%.

Ver noticia completa

martes, 14 de julio de 2009

Top lenguajes de programacion


Nuevamente ha sido publicado el ranking top de lenguajes de programacion. el cual es encabezado por java, seguido de C, lo que demuestra la vigencia de este veterano lenguaje (considerado por muchos ... obsoleto).


mas informacion aqui

viernes, 10 de julio de 2009

Microsoft publicará seis boletines de seguridad el próximo martes

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan seis boletines de seguridad. Tres de las actualizaciones afectan a Windows en general, una a Publisher, una a ISA Server y otra Virtual PC (Server). Parece que corregirá los dos "0 days" activos que mantiene.

ver noticia completa

miércoles, 8 de julio de 2009

Comics Informaticos

Me he encontrado una pagina con comics educativos sobre informatica fruto del trabajo de la gente del proyecto autodidacta
de una manera muy amena y didactica nos enseña sobre distintos aspectos de la informatica.

Me llamo la atencion un comic en especial. trata sobre la materia que hemos visto en el ramo de sistema operativo. Si se interesa puede descargarlo y leerlo ya que se encuentra en formato pdf (si usa Linux obvie el link anterior).

descargar comic

Hay mas comics sobre multiples temas, los cuales puede investigarlos por su cuenta.

Videotutorial Taller de lenguaje C, segunda parte

Alumnos : Les dejo la segunda parte de los video tutoriales de lenguaje c. por si aun persisten dudas. Le recomiendo que les de una mirada

Arreglos





Ejemplo de funciones (programacion)

Alumnos : junto con el apunte de funciones les dejo un ejemplo en donde se realizan operaciones con funciones en matrices.

Descargar ejemplo

Chrome OS, el sistema operativo de Google

Tras lanzar Chrome, su navegador Google lanza Chrome OS será el sistema operativo de Google. Se trata de un proyecto que nace como un sistema ideal para portátiles de bajo costo (netbooks), un sector de hardware muy en alza en todo el mundo, mientras bajas las ventas de ordenadores tradicionales.

Ver noticia completa

martes, 7 de julio de 2009

Publicado de forma no oficial el código fuente de algunos clásicos de Atari


La gente del Atari Museum ha recuperado y publicado de manera no oficial el código fuente de algunos juegos clásicos de su sistema 7800, como puedan ser Ms. Pacman, Centipede, Hat Trick, Asteroids, etc. Este código fuente ha sido rescatado a partir de disquetes en formato Atari ST que fueron tirados a la basura cuando Atari cerró en 1996. Atari Museum se tomó la molestia de recuperar estas valiosas joyas de la historia de los videojuegos.

Se anima a darle una mirada al codigo ?

jueves, 2 de julio de 2009

Solucion guia ejercicios 4 DHTML

Señores : Les dejo los ejercicios resueltos de la guia de ejercicios contenidos en el apunte DHTML 4 parte.

descargar ejercicios resueltos

Liberado postgresql 8.4


1 de julio, 2009 El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL ha liberado la versión 8.4, continuando con el rápido desarrollo de la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. Esta versión contiene una gran cantidad de mejoras para que la administración, consulta y programación en PostgreSQL sea más fácil que nunca. Con las 293 funcionalidades nuevas o mejoradas en la versión 8.4, hay aún más motivos para escoger PostgreSQL para sus futuros proyectos.

La mayoría de los cambios en PostgreSQL 8.4 son herramientas y órdenes de administración y monitoreo, nuevas o mejoradas. Cada usuario tiene su funcionalidad favorita que hace su trabajo cotidiano con PostgreSQL más fácil y productivo.

ver mas detalles

miércoles, 1 de julio de 2009

Dhtml 4 parte

Señores : Les dejo la cuarta parte del curso de dhtml, donde veran los temas :

Crear, agregar y borrar atributos
Mover nodos de tipo elemento
Clonacion de nodos

Descargar Apunte

Apunte sobre Escritorios,Software y Particiones en Linux


Alumnos : Dejo el apunte correspondiente a Escritorios,software y particiones en GNU/Linux

Descargar apunte

recuerdo que la prueba es el viernes 03 de Julio, para la jornada vespertina y el miercoles 08 de Julio para la jornada diurna.

en la prueba entra este apunte y es apunte sobre administracion de usuarios y procesos en GNU/Linux

Disponible Firefox 3.5


Mozilla acaba de sacar la versión 3.5 final de su navegador justo un año después de la sonada versión 3. La mejora que más ha destacado la fundación es la velocidad, que dicen ha llegado al doble de la versión anterior. otra mejora es el soporte de HTML 5, el nuevo estándar de la web, cuyo efecto más visible es la capacidad para reproducir audio y vídeo de forma nativa. Otras características destacadas son varias funciones de privacidad y un sistema para que el navegador comparta información, si el usuario lo permite, con los servidores webs (como la localización).

Desea actualizar su version o navegar con un buen navegador. pase por aqui